viernes, 20 de septiembre de 2013

"Efemérides"


El 20 de Septiembre de 1936 se inauguró el estadio del Club Atlético Tigre, denominado actualmente "José Dellagiovanna", "El Coliseo de Victoria".

En 1935 se adquieren los terrenos de Guido Spano y el 29 de diciembre se coloca la Piedra Fundamental donde se levantaría el actual estadio de Victoria.


Los terrenos frente a la Avenida se adquirieron con la posibilidad cierta de ampliar la cantidad de simpatizantes. Muchas luchas internas se generaron por esta determinación. Antiguos socios, que no entendieron en su momento la perspectiva que este cambio ofrecía al Club, desertaron, rompiendo definitivamente su vínculo con la institución. El presidente de ese momento fue León Bourdieu.

Este estadio actualmente posee 5 sectores: La platea techada, la tribuna Lateral, la popular grande y la baja y la tribuna visitante.

El 20 de septiembre de 1936, se inaugura oficialmente las instalaciones, librándose en la ocasión un partido amistoso con Boca Juniors, donde obtiene el resultado adverso de 4-0. Es el 27 de septiembre, cuando se juega el primer encuentro por el campeonato de primera división organizado por la A.F.A, enfrentando a Independiente, con quien también Tigre cayó derrotado por 1-0. El 6 de diciembre se produce el primer triunfo de Tigre en Victoria, venciendo a Ferro Carril Oeste por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario