sábado, 5 de octubre de 2013

Con el grito atragantado

San Lorenzo y Tigre tuvieron sus grandes chances, pero no concretaron y terminaron 0-0. Los de Pizzi, que arrastraban dos victorias al hilo, quedaron a tres puntos del líder Newell’s. Por su parte, el Matador rescató un punto con satisfacción. 


San Lorenzo empató esta noche sin goles con Tigre, de local, y quedó a tres puntos de Newell`s Old Boys de Rosario, el líder del torneo Inicial de fútbol, tras jugar su partido de la décima fecha. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que hace seis jornadas que no recibe goles, llegó a 20 puntos, tres menos que el actual campeón; mientras que Tigre, que lucha por conservar la categoría, alcanzó las 11 unidades. 

San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio, pero le costó mucho generar fútbol porque estuvo impreciso y demasiado acelerado. Es que Tigre controló a Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Angel Correa, el circuito futbolístico local, con mucha marca y despliegue. 

Tigre, con un 4-4-1-1 conservador, se plantó muy bien atrás, no le dejó espacios a su rival y apostó sus fichas ofensivas a un contraataque o una genialidad de Matías Pérez García, su jugador más claro. 

El segundo tiempo fue un reflejo del primero: San Lorenzo atacó y atacó, pero sin claridad, y Tigre se defendió cada vez más cerca de García. Pizzi frente al déficit ofensivo propio y el planteo defensivo de su rival buscó mejores opciones y mandó a la cancha a Héctor Villalba, Fernando Elizari e Ignacio Cavallaro por Julio Buffarini, Romagnoli y Correa, respectivamente, pero los cambios no funcionaron. 

San Lorenzo generó una sola chance de gol, a los 28 minutos, con Villalba como protagonista, pero el remate del delantero se fue cerca del palo derecho. Es más, en su afán de buscar la victoria, se desprotegió en defensa y Pablo Vitti, a los 34 minutos, se perdió un gol increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario