domingo, 3 de noviembre de 2013

No alcanzó la remontada

Tigre cayó como local ante Lanús por 3 a 2 en el encuentro perteneciente a la fecha 14 del Torneo Inicial. Pasquini, Blanco y Barrientos anotaron para el visitante, mientras que Pérez García y Sánchez descontaron para el Matador. En el elenco anfitrión fue expulsado Castaño a los 40 del primer tiempo .

En el primer tiempo Lanús tuvo más situaciones para abrir el marcador, a través de Acosta, Pasquini y Blanco, Tigre solo llegó con un disparo desde afuera del área de Diego Castaño. El conjunto local tenía la pelota pero no sabía como lastimar, mientras que el Granate esperaba y salia con profundidad y rapidez para inquietar el arco de Javier García. Iban 34 minutos y Tigre ejecutó mal un tiro libre a su favor, lo que generó una veloz contra de Lanús que con una definición cruzada dentro del área de Nicolás Pasquini puso el 1 a 0 parcial. Tigre salió a buscar el empate, pero el envión le duro poco, ya que a los 40, Castaño le entró con una fuerte plancha al delantero Acosta y fue expulsado con roja directa por el árbitro Pablo Díaz. El partido se hacía cuesta arriba.

En el complemento, Leone cerró su posición e hizo dupla en el mediocampo con Arzura. El Matador tenía la pelota pero Lanús estaba muy firme en sus lineas. A los 55 del complemento, nuevamente Tigre tuvo un desajuste defensivo e Ismael Blanco quedó mano a mano con el arquero local, a quién eludió fácilmente y, así marcó el segundo gol para los del sur. Fue un duro golpe para los dirigidos por Alegre, quién intentó cambiar con los ingresos de Peñalba y Sand por Leone y Araujo respectivamente. Pero las cosas no mejoraron, y el visitante tomó el control de la pelota y del partido, tocando con tranquilidad y espacios, jugando con la desesperación del equipo de Victoria y su gente. A puro juego el equipo Granate encontró el tercer gol a través de un lindo remate de Barrientos desde el borde del área. Corrían 75 minutos y todo estaba dicho, aunque a los 85, Pérez García clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Marchesín y descontó para el local. La esperanza se agigantó tres minutos después, cuando tras un descuido defensivo de la visita,el ingresado Facundo Sánchez marcó el segundo gol de Tigre, para ponerle al encuentro la cuota de emoción y suspenso que había perdido hace varios minutos.

Con el empuje de su hinchada, el Matador arremetió contra el arco rival para lograr el heroico empate. Pérez García remató en dos oportunidades pero no pudo lograr la igualdad. En los últimos minutos, el árbitro no sancionó un claro penal contra el enganche por parte de Martínez y el resultado finalmente fue un 3 a 2 a favor de los de Schelotto, que siguen prendidos en el campeonato.

Por su parte, Tigre no sólo perdió de local, sino que tampoco encontró el juego que venía desarrollando en los últimos partidos. Vale destacar también la importante baja de Diego Castaño de cara al próximo encuentro del domingo ante Boca, a disputarse en la Bombonera.


Por DANIEL ROJAS/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario