lunes, 18 de noviembre de 2013

Tigre lo dio vuelta y bajó a Newell´s de la punta

Tigre dio la sorpresa y venció por 2 a 1 a Newell´s en Victoria. La Lepra abrió el marcador a través de Fabián Muñoz, pero Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz, de penal, dieron vuelta el resultado para los dirigidos por Alegre. En el final del primer tiempo, David Trezeguet erró un penal.

En un primer tiempo muy entretenido, Newell´s manejó la pelota y los movimientos del partido. Por su parte Tigre esperaba en su campo en busca de alguna contra para llegar al área rival. Los rosarinos tuvieron las mejores chances para abrir el marcador a través de los disparos de Trezeguet y Tonso, mientras que el local intentaba con un tiro desviado de Rusculleda. Iban 20 minutos y el delantero Muñoz ingresó al área rival para quedar mano a mano con García y anotar por encima del arquero el gol del equipo visitante. A partir del gol el desarrollo del partido cambió. Tigre salió a presionar la salida de Newell´s y comenzó a manejar la pelota y a ganar terreno en el campo. Con un gran despliegue de Janson y Bordacahar, el local obligaba a tirar pelotazos a los defensores leprosos y así, dividir la pelota.

Faltando diez minutos para finalizar la primera mitad, Leone ejecutó un tiro libre desde la izquierda hacia la medialuna para la llegada de Rusculleda, quién remató de primera y colocó el empate a pesar del esfuerzo de Guzman. La jugada preparada dio sus frutos y el resultado era más acorde a lo sucedido en el juego. Pero ya en tiempo a recuperar, Trezeguet cabeceó dentro del área y Díaz golpeó la pelota inexplicablemente con la mano. Claro penal para los dirigidos por Berti. El ex delantero de River se hizo cargo de la ejecución pero falló, tirando la pelota por encima del travesaño. Tigre volvió a respirar y se encaminó para el entretiempo con el partido empatado.

El comienzo de la segunda parte fue similar a los últimos minutos de la primera. El Matador salió a buscar el partido presionando a su rival en todas las lineas, y a los diez minutos del complemento Godoy tuvo la oportunidad de poner en ventaja al local con un disparo desviado dentro del área. La tarea de Rusculleda y Leone mejoraba con el correr de los minutos demostrando inteligencia y sacrificio en cada intervención por las bandas. En el medio campo Arzura y Castaño impedían la distribución de pelota de Bernardi, y la defensa demostraba solidez y atención en cada avance de Newell´s. Los dirigidos por Alegre, quién estaba en la platea por la expulsión en La Bombonera, finalmente encontraron el gol de la victoria a los 63 del complemento tras el penal cometido por Casco sobre el incansable Janson. Fue Gastón Díaz que disparó esquinado desde los doce pasos y se tomó revancha de su error para poner en ventaja al elenco de Victoria.

Con la necesidad de buscar el empate y recuperar la punta del torneo, la Lepra salió con todo para encontrar el gol de la paridad. Tigre le cedió la pelota y el terreno, pero Newell´s nunca pudo quebrar el bloque defensivo del local, que de contra y con espacios pudo haber ampliado la ventaja con disparos de Cosaro y Arzura desde media distancia. Berti intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Cruzado y Orzan, este último expulsado por un terrible planchazo sobre Díaz a pocos minutos del final.


Tigre aguantó y se llevó tres puntos más que importantes para la lucha con el promedio, y de yapa bajó al lider del campeonato. Como siempre entregó todo en la cancha, pero esta vez volvió a demostrar que el sacrificio y el buen juego pueden ir de la mano.  

Por DANIEL ROJAS/ TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario