domingo, 8 de diciembre de 2013

Tigre cortó la racha de Estudiantes en La Plata

Le ganó 2-0 con goles de Vitti y Pérez García, y le interrumpió una seguidilla de 15 partidos sin derrotas como local. Verón fue reemplazado e inmediatamente expulsado.

A lo lejos, Vitti festeja el primer gol de Tigre con Arzura y Rusculleda. (Télam)

Tigre volvió a ganar fuera de Victoria y dejó sin invicto a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Con goles de Pablo Vitti y Matías Pérez García, el equipo de Fabián Alegre venció 2-0 al de Mauricio Pellegrino y le cortó una racha de 15 partidos sin perder como local. El visitante ganó en esa condición después de ocho encuentros. Juan Sebastián Verón fue reemplazado en el complemento y poco después fue expulsado.
Se vivió un primer tiempo interesante en La Plata, con dos equipos que se mostraron muy ambiciosos en los últimos metros. Cuando Estudiantes insinuaba más en el arco contrario, Tigre aprovechó una desconcentración defensiva del local para pasar al frente. Fue a los 14 minutos, cuando Vitti recibió por derecha de Pérez García y sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero Rulli.
El equipo de Pellegrino sintió el golpe y fue en busca del empate. A los 25 tuvo la más clara tras una triangulación entre Verón, Correa y Gil Romero que terminó con un remate alto y desviado de éste último. Aunque Tigre tuvo menos control de la pelota, se las ingenió para generar una nueva chance de riesgo a los 41: Leone sacó un zurdazo cruzado, Rulli desvió y Pérez García no llegó a empujarla al fondo de la red. Sobre la hora se acercó el local con un remate de media distancia de Correa, que hizo lucirse al arquero Javier García.
En el complemento, Tigre estuvo lejos de dedicarse a cuidar la ventaja y fue por más. A los 9, aumentó la diferencia en el marcador tras una corajeada de Rusculleda: el volante remató desde afuera del área, Rulli tapó y Pérez García capturó el rebote para sellar el 2-0. El gol llenó de nervios a un Estudiantes que dependió mucho de Verón para hilvanar jugadas claras, ya que Gastón Fernández -volvió tras cuatro meses de suspensión-, Román Martínez y Patricio Rodríguez ayudaron poco en la creación de juego.
Los minutos pasaban y el resultado parecía estar lejos de modificarse, tanto por la resginación del local como por la conformidad de Tigre. El ambiente sólo se vio alterado por la ovación a Verón, quien fue reemplazado por Mariano González. Después de ese cambio, el ídolo de Estudiantes recibió la tarjeta roja por increpar al árbitro Luis Álvarez con evidente exceso verbal.
La única chance clara para descontar la tuvo Fernández, a los 39. Gil Romero sacó un potente disparo desde lejos, García cedió el rebote y el ex Racing se lo perdió de manera increíble. No hubo caso, la valla contraria no iba a quebrarse. Estudiantes perdió el invicto de 15 partidos como local y le permitió a Tigre volver a festejar fuera de Victoria después de ocho encuentros.
Fuente: www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario