viernes, 7 de febrero de 2014

En el Amalfitani faltaron los goles y el público

En Liniers, Vélez y Tigre -que tuvo las mejores situaciones- protagonizaron un atractivo empate, pese a terminar 0 a 0. Para el local fue la primera de las tres fechas a puertas cerradas con las que fue sancionado por las irregularidades en el último partido.

Vitti cae marcado por Domínguez. (Télam)

Vélez y Tigre empataron sin goles en el José Amalfitani en su debut de ambos en el Torneo Final. El anfitrión aspiraba a liderar la tabla de posiciones al término de la primera fecha y la visita quería sumar para engrosar su promedio, pero ambos fallaron en la definición en reiteradas oportunidades hasta que el parco resultado fue inevitable.
Vélez tomó la iniciativa, pero le costó mucho lograr profundidad ante un adversario duro; bien parado en defensa y físicamente muy fuerte. El primer período transcurrió sin grandes emociones ni situaciones de peligro, excepto por la que gestó Mauro Zárate justo antes del descanso. A los 44, el delantero se escapó en velocidad por la izquierda y buscó sorprender a Javier García con un tiro rasante y cruzado, mas el arquero reaccionó y evitó el gol en el último instante posible.
Ambos volvieron a enfrentarse 2 minutos después de la reanudación gracias a un pase largo de Fabián Cubero, y otra vez prevaleció la rapidez de García.
Tigre aguardaba pacientemente el momento propicio para dar un zarpazo, que llegó a los 9 minutos: Matías Pérez García envió un pelotazo cruzado desde la izquierda para Pablo Vitti, a la altura del segundo palo, y el ex Rosario Central, de cara al gol, remató cerca del poste derecho.
Vélez volvió a la carga demostrando sus ambiciones para este semestre de competencia, en el que afrontará simultáneamente el campeonato local y la Copa Libertadores de América.
Así, mediante un pase de taco magistral de Zárate, Héctor Canteros quedó mano a mano con García a los 21, aunque definió mal, errándole al arco.
A los 26, un contraataque le dio otra chance al cuadro de Victoria en los pies de Pérez García, pero la falta de precisión era moneda corriente y el peligro se diluyó al pasar el disparo por arriba del travesaño. El partido se jugó a puertas cerradas a causa de la sanción que recibió Vélez por los incidentes en la previa de su último enfrentamiento con San Lorenzo de Almagro, en el desenlace del Torneo Inicial.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario