martes, 6 de mayo de 2014

Victoria matadora

Tigre consiguió un triunfo de tremenda importancia: si empata en la próxima fecha ante Rafaela se asegurará la permanencia. Pérez García marcó la diferencia con una enorme jugada individual. El equipo de Alegre terminó con diez y el Pirata, con nueve.

Dicen que todos los partidos son importantes. Verdad. También que hay algunos encuentros que pueden ser determinantes y para Tigre el match ante Belgrano lo era. Había quedado a un punto de la zona de descenso y vencer a Belgrano le dio una luz de cuatro unidades sobre Atlético Rafaela, el último equipo en la zona roja. Y justamente la Crema es el próximo rival del Matador, el próximo fin de semana en Santa Fe. Entonces, por algo los hinchas cantaron al final que "Tigre es de primera y de primera no se va". Expresión justificada: un empate frente a los de Burruchaga le asegurará la permanencia al equipo de Alegre.
Fue un partido muy intenso desde el arranque. Cualquiera sabe que enfrentar a Belgrano es peligroso porque el contraataque es un arma que el Pirata maneja con altísima eficacia. Igual, Tigre decidió arriesgar. Hubo buena respuestas de Olave y hasta un penal fallado por Nahuelpán (regalo del referí Pompei: no existió la falta al Pelado). El 1 a 0 fue tras una muy buena definición de Itabel. Sin embargo, le duró poco: muy libre apareció el Picante Pereyra para empatar.
Hubo nervios, chances para los dos, mucha intensidad. Estaba para los dos. Aunque en el arranque del segundo tiempo, Belgrano perdió a Quiroga por roja directa (foul a Péres García). La B ya jugaba sin Olave (lesionado, lo reemplazó el pibe Heredia). Y desde entonces resistió y esperó alguna jugada de pelota parada. El travesaño le negó el gol a Tigre (casi lo hace Aveldaño en contra). Hasta que Pérez García combinó con Araujo y definió tras un rechazo de Heredia. Nadie merecía más el gol que el enganche.
El partido tuvo dos expulsados más: Peñalba (Tigre) y Farré (Belgrano) por doble amarilla.
Y también una figura excluyente: Pérez García. El enganche, raza no fácil de hallar en el mercado, puede ser reclamado por cualquier club de Argentina o del exterior que necesite un conductor hábil y de personalidad.
Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario