lunes, 29 de septiembre de 2014

Cantando bajo la lluvia

En un partido de ida y vuelta, Tigre le ganó  a un duro equipo de Defensa y Justicia, con gol de Facundo Sánchez en el minuto 47' del segundo tiempo.  De esta manera, los dirigidos por Gustavo Alfaro se aseguraron tres puntos fundamentales, que les permitirán trabajar con más tranquilidad de cara a lo que viene.

Tarde extraña en Victoria, entre la lluvia intermitente y algunos momentos de sol.  El Matador recibía al Halcón de Varela en lo que sería el primer enfrentamiento de estos dos equipos en Primera División.  En los primeros minutos no pasó mucho. Defensa parecía estar mejor posicionado en la cancha pero no era capaz de vulnerar a  una defensa tigrense que se mantenía bien parada. Recién a los 38' minutos de la primera etapa, Tigre pudo incomodar a su rival con un buen cabezazo de Gabriel Peñalba que se fue unos centímetros por encima del travesaño. Pero eso fue todo, no paso más nada en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Alfaro movió el banco desde el arranque. Facundo Bertoglio reemplazo al impreciso y por momentos distraído, Leguizamón. Ni Wilches ni Peñalba se encontraban con la pelota y al equipo de Victoria le costaba mucho generar juego. Tigre parecía desordenarse mas  y mas  con cada jugada que pasaba. A los 58 minutos, adentro Vitti, afuera Itabel, que tampoco había tenido un buen partido.  Desde el banco Gustavo Alfaro trataba de adelantar al equipo. Hasta que en uno de los tantos desbordes de Ciro Rius por el sector derecho, el uruguayo despacho un centro al área para que  Washington Camacho marcara de cabeza y con un poco de fortuna, el primer gol del partido.

Pero increíblemente, el gol visitante pareció despertar al local. Sin demasiadas ideas de juego, pero con un poco mas de actitud, Tigre salió a plantear el golpe por golpe. Con algunas arremetidas de Bertoglio o Vitti, El Matador parecía acercarse un poco más al arco rival. A los 66 minutos se retiraba con algunos silbidos, Gabriel Peñalba e ingresaba Facundo Sánchez. Alfaro lo dejaba solo a Arzura en el medio, ubicando al recién ingresado en  la banda derecha y a Bertoglio en la izquierda.

Tigre intentaba pero las cosas no salían del todo bien. Hasta que luego de una interesante corrida de Sánchez, Pablo Vitti marcaba el empate a los 72 minutos. Una salvada magistral de Javier García y un mano a mano desperdiciado  por el propio Sánchez, daban cuenta de que el partido estaba vivo y que ambos querían llevarse los tres puntos. Finalmente, en el segundo minuto de descuento, luego de un córner, Facundo Sánchez  empalmaba el balón de primera clavándolo en el ángulo superior izquierdo del arquero.

La gente deliraba en las tribunas pero también era consciente de que su equipo no había tenido un gran partido.  Más allá de la entrega de Arzura, la solidez de Godoy y la rebeldía de Bertoglio, no hubo mucho más. Muy poco de Luna y también de Cáceres.  Vale oro esta victoria, pero habrá que mejorar y mucho para enfrentar a San Lorenzo.  De todas formas,  siempre es mejor corregir los errores ganando y alimentando la confianza.

Marcos Aramburu/TMC

@marcos_aramburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario