lunes, 3 de agosto de 2015

Taca el del festejo

Con gol de Bieler de penal, Quilmes le arruinó el cumpleaños número 113 a Tigre, que hacía cuatro partidos que no caía. El Cervecero celebró el segundo triunfo bajo la dirección técnica del Colo Sava.

No pudo ser. Al menos, no plenamente. Porque si bien en la previa parecía estar todo dado para que la fiesta por un nuevo aniversario sea completa, el Matador no pudo superar a Quilmes dentro del campo de juego y los festejos por los 113 años de existencia quedaron truncos. Y, en ese afán, la realidad del conjunto Cervecero fue clave. Porque en su segundo encuentro como entrenador del equipo, Facundo Sava volvió a salir victorioso y, según parece, la remontada futbolística es un hecho (los del Sur ya habían vencido a Racing en la fecha pasada).

Ciertamente, y más allá del marcador final, cabe señalar que Tigre se quedó con las manos vacías en una fecha especial para la institución por una jugada, cuanto menos, polémica: Alexis Canelo, de Quilmes, dominó un pelotazo que encontró mal parada a la defensa local y, cuando se escapaba hacia uno de los costados, tiró la pelota larga. Pero, en ese interín (y ya mano a mano con D'Angelo), notó que no alcanzaba a hacerse con el balón nuevamente y simuló una infracción que Andrés Merlos, el árbitro del partido, no dudó en cobrar (el volante se tiró cuando el arquero fue a cortar abajo). Pavada de regalo para Taca Bieler, que desde los 12 pasos no falla: derechazo, 1-0 y a otra cosa.

Porque, en el complemento, los dirigidos por Sava se plantaron bien, achicaron espacios y defendieron con uñas y dientes la diferencia; aún cuando Tigre hizo todos los méritos para alcanzar el empate (Sánchez, Rodríguez, Menossi y González, por caso, tuvieron algunas chances). Así, el Cervecero bancó el resultado, manejó los tiempos con la pelota y se llevó una victoria que, además de servirle para continuar con la levantada deportiva y aguarle la fiesta de cumpleaños a Tigre, también le permitió acabar con la mini racha de los de Alfaro, que acumulaban cuatro encuentros sin derrotas (2-1 con Aldosivi, 2-2 con Vélez, 0-0 con Newell's y 1-0 ante Sarmiento).
Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario