lunes, 3 de agosto de 2015

Quilmes festejó en Victoria por un penal polémico

Venció 1-0 a Tigre con un gol de Bieler, desde los doce pasos. El árbitro Merlos vio falta del arquero D'Angelo sobre Canelo, pero su fallo dejó muchas dudas. El Cervecero acumula tres triunfos al hilo, los mismos partidos que dirigió Sava.

Canelo se trepa a Bieler en el festejo del gol de Quilmes en Victoria. (Télam)

Hace una semana, Claudio Bieler definía a la izquierda de Sebastián Saja y convertía el penal para ganarle a Racing 2-1. Esta noche la imagen se repitió: remató a la izquierda de Sebastián D'Angelo para vencer por 1-0 a Tigre, en Victoria. Desde los 12 pasos, el delantero es uno de los responsables de que hoy, en su cumpleaños 113, Quilmes festeje su tercer triunfo consecutivo (dos por el torneo local y el restante por la Copa Argentina).

Desde un principio el equipo de Facundo Sava intentaba jugar pero Tigre le cerraba todos los espacios. Por un lado, Sebastián Romero era el eje de Quilmes, el encargado de manejar los tiempos y conducir los ataques que terminaba siempre Bieler. Por el otro lado, Joaquín Arzura y Sebastián Rincón eran los más activos del conjunto local, que se defendía bien pero no lastimaba cuando avanzaba.
El propio Bieler comenzó y terminó la primera etapa como protagonista. A los cinco minutos tuvo una oportunidad en la que se lució D'Angelo y cerca del final de la primera etapa tuvo otro remate en el palo. Era previsible, se veía venir el gol de Bieler. En una contra le cometieron una infracción adentro del área que él mismo efectuó. La falta, que a primera impresión no dejó dudas, con las repeticiones trajo la polémica. Gustavo Alfaro y todos sus dirigidos se alteraron y perdieron la calma.
Sin embargo, en el segundo tiempo Tigre cambió la actitud: se tranquilizó y controló el partido. Más aún cuando ingresó Lucas Wilchez, que ayudó a Arzura en el medio y generó las jugadas más claras para el local. Una exquisita definición (picándola de cara externa) de José Rodríguez se estrelló en el travesaño, y otra vaselina de Lucas Menossi, fue rechazada por el taco del defensor Adrián Scifo, que impidió el empate de Tigre y se convirtió en otro de los responsables de la racha victoriosa de Quilmes.
De esta manera, el Cervecero, que está en remontada desde que asumió Sava, querrá seguir por ese camino cuando enfrente a Rosario Central, de local. Mientras que Tigre tratará de corregir los errores de este traspié futbolístico y buscará ante Belgrano, de visitante, arrimarse nuevamente a los puestos de arriba.
Fuente: www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario