jueves, 28 de febrero de 2019

Estudiantes de Caseros goleó a Tigre y lo eliminó de la Copa Argentina

El equipo de la B Metropolitana avanzó a 16avos. Los dirigidos por Gorosito, complicados con el descenso, sumaron un nuevo golpe.

La Copa Argentina suele ofrecer cada tanto algún batacazo. Lo sufrió el campeón Rosario Central, que el martes perdió 5-4 en los penales con Sol de Mayo de Viedma, un humilde equipo del torneo Federal A, tras el 2-2 en los 90 minutos. Este jueves lo vivió en carne propia Tigre, que afrontó el partido con suplentes y no pudo contrarrestar el envión anímico y las ganas de Estudiantes de Buenos Aires.
El resultado, concluyente: victoria del equipo de Caseros, que milita en la Primera B Metropolitana (es escolta de Barracas Central y pelea por uno de los cuatro ascensos), por 3-0 y el festejo por el premio de 670 mil pesos con el pase a los 16avos, a la espera del ganador entre Arsenal y Atlanta.
Entonado por sus dos triunfos seguidos en la Superliga, Tigre tiene como objetivo zafar del descenso. Néstor Gorosito reservó a los 11 titulares que le ganaron a Patronato para tenerlos frescos y enchufados para el lunes, en la riesgosa visita a Vélez.
Fernando Joao, de buena técnica y zurda picante, tuvo la primera chance y su remate lo desvió Guruceaga. A los 41 minutos, tras varios rebotes, se tomó revancha: sacó un disparo que se le coló entre las piernas al arquero uruguayo.
Juan Ruiz Gómez aumentó de penal a los 5 minutos del complemento, tras el manotazo que recibió de Braian Ruiz, zaguero debutante de 21 años.
Tigre pudo descontar con un tiro libre de Diego Morales que se estrelló en el travesaño, pero el cabezazo de Diego Vera se fue por arriba. En el cierre, Juan Manuel Torres tomó otro rebote y completó la goleada.
El final llegó de manera abrupta. Hinchas de Tigre rompieron una parte del alambrado de la popular del estadio Julio Humberto Grondona, con la intención de suspenderlo. Tras unos minutos de interrupción, el árbitro Julio Barraza pitó el final, con el que Estudiantes de Caseros concretó un nuevo batacazo en la Copa Argentina.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario