miércoles, 21 de abril de 2010

Mano a Mano / Ricardo Caruso Lombardi

"Tigre Minuto Cero" tuvo una charla con el técnico de Tigre, quien nos dejó varios conceptos en relación al presente del Matador.
TMC: Se disputaron quince fechas, ¿qué análisis podés hacer en tal sentido?
RCL: Hasta la fecha tres estaba todo bárbaro, en las dos últimas fechas nos caímos mal, habíamos perdido dos partidos seguidos con Independiente y San Lorenzo, y es difícil recuperarse de esos golpes, es difícil, estamos haciendo lo imposible para sacar los veinticinco puntos que nos pusimos en la cabeza, ojalá que lo pasemos, te imaginás que nos está costando llegar a los veinticinco, quedan cuatro fechas con cuatro rivales de mucha envergadura.
TMC: ¿Considerás que estos cuatro partidos que te quedan son los más difíciles para llegar al objetivo planteado cuando se está tan cerca?
RCL: Si, hay que seguir peleandolá, porque somos un equipo humilde, laburador, que tenemos que pelear cada partido como una final, porque este equipo tuvo muchos golpes durante el año, en la primera ronda fue muy mala, levantar todo en la segunda rueda, tenemos que confiar en los jugadores, si confíamos en ellos las cosas tienen que salir. Sigo confiando en ellos, más allá de los enojos que pueda tener en algunos partidos por algunas falencias en algunas jugadas, por que nos hacen un gol en los primeros diez minutos, esas cosas se solucionan laburando, dándole para adelante y que el equipo esté convencido que puede.
TMC: ¿Porqué crees que se dan ese tipo de distracciones en defensa?
RCL: Yo creo que por desatenciones, porque hay virtud del rival también, pero si te hacen un gol en los primeros diez minutos...hay goles que son imposibles de evitar, pero hay otros que se pueden evitar, que te hagan un gol en los primeros minutos nos pasó con Gimnasia, con Colón y con Estudiantes, yo creo que es una falta de atención que tenemos y después de visitante con Godoy Cruz.
TMC: ¿Qué pasó con Godoy Cruz?
RCL: Fue un partido raro, lo único que practicamos ese día fue sacar del medio.
TMC: Estudiantes salió con todo, pero también Tigre lo pudo haber empatado.
RCL: Si, yo creo que el empate hubiese sido bueno, lo pudimos empatar, una lástima porque creo que hicimos las cosas bien, merecíamos un poquito más, Estudiantes es el mejor equipo del fútbol argentino. Te dá bronca que se nos escapara ese partido, porque un puntito nos venía bien, estamos en un momento que necesitamos mucho los puntos, pero se nos escapó y hay que estar tranquilos, hay que saber que nosotros lo que buscamos es el día a día y ojalá que estos resultados se nos den ahora que estamos cerca de llegar al objetivo y no cometer los errores que cometimos en este partido.
TMC: Con estas dos derrotas, ¿se trabaja en lo anímico o se hace mayor referencia en lo futbolístico?
RCL: En todo, en lo anímico, en lo futbolístico, en el día a día con los jugadores. Ojalá que los jugadores vayan entendiendo el mensaje nuestro y que tengan confianza, mucha fe, con confianza vamos a salir adelante, nos quedan cuatro finales, intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posible que sería muy bueno para nosotros.
TMC: Contra Vélez, ¿cómo vas a plantear el partido?
RCL: Es difícil, más allá que son jugadores que están jugando habitualmente es un equipo difícil, no hay que descuidar nada, tenemos que tomarlo con mucha seriedad y meterle palo porque para nosotros jugar con Vélez es como jugar con Barcelona o Juventus allá, vamos a ir a buscar los tres puntos.
TMC: Vas a la cancha de Vélez donde el turco Asad es muy querido, ¿cómo pensás que te van a recibir la gente velezana?
RCL: Lo aclaramos el martes por teléfono, me pidió las disculpas del caso y que lamentablemente se equivocó, que se le escapó la tortuga, le dije que yo también me equivoqué; la gente de Vélez no tiene nada que ver acá, fueron cosas del partido, si lo hacen por ahí es para cargar solamente, pero yo me tiré contra el técnico y no contra el ídolo. Uno defiende al club como yo defendí a Tigre y él defendió a Godoy Cruz.
Me cargan siempre los de Vélez, si hacen cargadas normales todo bien, pero si hacen cargadas agresivas no va.
TMC: ¿Cómo te sentís en lo personal estos meses en Tigre?
RCL: Y engordando. ja ja. Bien, porque es un club que conozco hace mucho tiempo, siempre tuve la misma tranquilidad para trabajar, no me le altera nada este club y es como parte de mi vida, hace muchos años que estoy acá y como hacer no me hace nada porque la paso muy bien acá.
TMC: ¿Te gustaría seguir por muchos años y ser el Ferguson de Tigre?
RCL: Si sería lindo, me pone contento estar aquí, estoy bien, estoy tranquilo, tengo trabajo, tengo salud, la familia está bien, y tener al equipo lo más alto posible es mi meta; después no estoy pensando en irme a ningún lado, a pesar de que tuve ofertas de muchos lados. Sino sigo como técnico, lo haría como actor, así como en Valientes, ja ja.
Entrevista: Nicolás Papini

No hay comentarios:

Publicar un comentario