sábado, 28 de agosto de 2010

Tigre goleó a Quilmes y le dio aire a Caruso

Fue 3 a 0 en Victoria. El local liquidó el partido sobre el final, con dos goles en menos de dos minutos. Con este resultado, Boca quedó último en el Apertura.
Tigre consiguió hoy sumar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura al golear 3-0 a Quilmes en un encuentro que se desarrolló en Victoria, por la cuarta fecha del torneo Apertura . Mariano Echeverría puso en ventaja a Tigre, a los 9 minutos de la primera etapa y Diego Morales y Denis Stracqualursi, a los 34 y 35 minutos del complemento, respectivamente, sellaron el triunfo del equipo local.
El primer festejo en el torneo a Tigre de ninguna manera le resultó gratuito, ya que a raíz de distintas molestias físicas debieron abandonar el campo de juego Martín Galmarini, Leonel Altobelli y el uruguayo Ribair Rodríguez.
Con estos tres puntos Tigre abandonó el último lugar de la tabla, posición que ahora comparten, momentáneamente, Boca Juniors, Independiente y Argentinos Juniors. Por otro lado, estos tres puntos le permiten a Tigre dejar, por una semana, a River Plate en la Zona de Promoción.
La victoria de Tigre se tornó a todas luces justas,pero se terminó de definir en el último cuarto de hora del partido, momento en el cual el Matador estaba lejos de estirar la diferencia de 1-0.
Lo mejor del anfitrión se vio en los primeros diez minutos del partido, cuando, además de conseguir su primer tanto (remate de Echeverría ingresando solo por el segundo palo), dispuso de cuatro situaciones claras, las cuales no se concretaron por eficaces intervenciones de Emanuel Trípodi o la poca puntería de los delanteros.
El argumento ofensivo de Tigre no fue demasiado complejo: centros desde ambos costados que, generalmente, siempre fueron aprovechados por los delanteros locales, ante la atenta mirada de los defensores de Quilmes.
Quilmes, por su parte, fue un equipo vacío. Mal en defensa, inofensivo en ataque, incapaz de crear a lo largo de los 90 minutos una situación de gol neta. El Cervecero el mejor pasaje del partido lo transitó en la primera media hora del segundo período, cuando Tigre, inexplicablemente, se agrupó en su campo y le dejó el terreno y la iniciativa.
Sin embargo en apenas dos minutos, Tigre demostró que con dos llegadas contundentes (que finalizaron con los goles de Morales y Stracqualursi) que era infinitamente más contundente que Quilmes. Tigre sumó tres puntos que le ayudan a inflar su promedio, mientras Quilmes se llevó una preocupación más, porque un rival en la lucha por la permanencia lo desnudó de una manera cruda.
Síntesis del partido:
Tigre:
Luis Ardente;
Ribair Rodríguez, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Pablo Cáceres;
Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone;
Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi.
Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Quilmes:
Emanuel Trípodi;
Sebastián Martínez, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini;
Charles Aranguiz, Santiago Hirsig, Leandro Coronel, Gervasio Núñez;
Gustavo Varela, Santiago Raymonda;
Bernardo Romeo.
Director técnico: Hugo Tocalli.
Gol en el primer tiempo: 9m. Echeverría (T).
Goles en el segundo tiempo: 34m. Morales (T) y 35m. Stracqualursi (T).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Diego Torres por Núñez (Q), 16m. Daniel Mustafá por Galmarini (T), 23m. Diego Morales por Altobelli (T), 29m. Mariano Pasini por Rodríguez (T) y Enrique Narvay por Coronel (Q).
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha : Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario