viernes, 15 de octubre de 2010

San Lorenzo derrotó a Tigre y Ramón recuperó la tranquilidad

Le ganó 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Menseguez y Balsas, uno en cada tiempo. Si bien no brilló, el equipo de Díaz fue superior, y cortó una racha de tres derrotas.
San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Tigre como local, en el arranque de la undécima fecha del torneo Apertura.Menseguez puso en ventaja al "Ciclón" en el primer tiempo de cabeza, y también de cabeza, el uruguayo Balsas anotó el segundo en el complemento.
Tan solo 20 segundos tardó Tigre en llegar al área de San Lorenzo. Leone se escapó por la izquierda y cedió a Diego Castaño, que sacó un violento remate de derecha que obligó a Migliore a responder con seguridad.
La apuesta del equipo de Caruso era clara: presionar en la mitad de la cancha y atacar rápido por los costados, con Leone y Galmarini.
Pero cuando todavía se estaban acomodando, llegó el primer golpe del “Ciclón”. Antes de los cuatro minutos, Sebastián Luna envió un centro preciso desde la derecha que Juan Carlos Menseguez conectó al borde del área chica para vencer a un estático Ardente.
Después del impacto, San Lorenzo pareció adueñarse de la pelota, pero eso duró un puñado de partidos. Porque el “Matador” volvió a pararse como en el inicio y empezó a merodear el área de Migliore.
Así, a los 16 minutos Stracqualursi habilitó muy bien a Altobelli, que perdió con Migliore cuando definió mano a mano.Y como en el inicio, en un error defensivo casi termina con el segundo gol de Menseguez. Ni Blengio ni Pérez la sacaron, el delantero dejó en el camino al arquero y, sin ángulo, definió contra la parte externa de la red.
Una chance inmejorable para tomar más ventaja en el marcador.Si bien San Lorenzo estaba un poco más lucido, Tigre lo complicaba cuando le abría la cancha.
Pero en la última jugada casi llega el segundo del equipo de Ramón Díaz, con un remate bombeado de Romagnoli que cayó en el techo del arco de Ardente. Todo, claro, en el contexto de un muy flojo partido.
El segundo tiempo arrancó como una continuidad del primero, pero con el paso de los minutos a Tigre le fue costando cada vez más llevar peligro hasta Migliore.
Como contrapartida, San Lorenzo se mostraba más rápido, fundamentalmente con las corridas de Menseguez y de Diego Rivero, quien había ingresado en la primera etapa por el lesionado Luna. Lo tuvo el “Rayo” a los 16 minutos, cuando quedó cara a cara con Ardente que le tapó muy bien.
Y a los 20, Rivero entró sólo al área y definió por arriba.Y fue así que a los 32 minutos llegó el segundo del “Ciclón”, con la misma fórmula que el primero. Centro desde la derecha y cabezazo del uruguayo Sebastián Balsas para liquidar el partido.
Partido liquidado.Después de tres derrotas seguidas, y de los cortocircuitos entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, San Lorenzo consiguió una victoria muy importante, que le permite recuperar un poco la tranquilidad de unas semanas atrás.
Síntesis del partido:
San Lorenzo:
Pablo Migliore;
Fernando Meza, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli;
Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas.
Director técnico: Ramón Díaz.
Tigre:
Luis Ardente;
Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Juan Carlos Blengio;
Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González, Ramiro Leone;
Leonel Altobelli y Denis Straqualursi.
Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Menseguez (SL).
Gol en el segundo tiempo: a los 31 minutos, Balsas (SL).
Cambios en el primer tiempo: a los 18 minutos, Diego Rivero (SL) por Luna y, a los 35, Cristian Trombetta (T) por Blengio.
Cambios en el segundo tiempo: a los 17, Diego Morales (T) por Altobelli; a los 24, Fernando Telechea (T) por Vera; a los 31, Sebastián Rusculleda (SL) por Romagnoli y, a los 39, Salvador Reynoso (SL) por Juan Manuel Torres.
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: San Lorenzo.
Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario