domingo, 10 de octubre de 2010

Sin juego, Boca disparó dos veces y festejó en Victoria

Derrotó 2-1 a Tigre, al que no vencía en su cancha desde 1954. Matías Giménez, ex "matador", rompió el cero con un potente zurdazo. Stracqualursi marcó la igualdad de cabeza y, a cinco del final, Chávez rompió el arco otra vez desde afuera del área. Igual, el equipo de Borghi careció de ideas.
Sin merecerlo, Boca derrotó a Tigre 2-1 en Victoria, gracias a dos zapatazos de Matías Giménez y Cristian Chávez, y al menos le da un poco de aire a Claudio Borghi, quien debió mirar el partido fuera del banco de suplentes por haber sido expulsado la semana pasada.
El primer tanto del partido lo marcó Matías Giménez, a los 24 minutos del primer tiempo, con un disparo rasante que dejó sin respuestas a Luis Ardente. Inmediatamente, el mediocampista pidió disculpas a la tribuna local por su pasado en el club de Victoria.
Ambos equipos pusieron énfasis en ganar la batalla del mediocampo, pero de a poco se fueron abriendo los espacios.
Tigre intentó explotar las bandas, la zona más débil del conjunto de Borghi, mientras que los visitantes, replegados en defensa, salieron de contraataque y con algunos pelotazos.
Y lo pagó caro, Boca. Aferrado a la mínima diferencia, y desconcentrado como de costumbre en las jugadas de pelota parada, Tigre llegó al empate gracias a un cabezazo de Denis Stracqualursi. Nadie tomú su marca y Cristian Lucchetti tampoco salió a cortar el centro.
En el complemento, el partido cayó en un pozo, y apenas si recibió un sacudón cuando un hincha de Tigre saltó al campo de juego y abrazó al mediocampista Martín Galmarini (ver Notas Relacionadas)…Las desatenciones en el fondo continuaron y nadie se hizo cargo de la conducción del equipo en el césped, por lo que los delanteros quedaron muy lejos de la pelota, más allá de algunas participaciones esporádicas de Viatri y Palermo.
Tigre tampoco arriesgó demasiado y se limitó a aprovechar las imprecisiones de Boca, que tampoco encontró ideas desde el banco: entraron Luciano Fabián Monzón, Cristian Chávez y Cristian Erbes por Marcelo Cañete, Matías Giménez y Sebastián A. Battaglia (lesionado), respectivamente. Cuando parecía que Boca se hundía en su impotencia y el partido moría en empate, Cristian Chávez capturó un rebote fuera del área, le dio en un tiempo con violencia y la clavó al palo derecho de Ardente: 2-1.
Síntesis:
Tigre:
Luis Ardente;
Renzo Vera, Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Cristian Trombetta;
Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González, Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.
Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi
Boca Juniors:
Cristian Lucchetti;
Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde;
Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.
Director técnico: Claudio Borghi.
Goles: en el primer tiempo, a los 24, Giménez(BJ); a los 37, Stracqualursi(T).
En el segundo tiempo, a los 40, Chávez(BJ).
Cambios: en el segundo tiempo, Fabián Monzón por Cañete(BJ) y Cristian Chávez por Giménez(BJ); a los 23, Diego Morales por Leone(T) y Rubén Botta por Telechea(T); a los 30, Cristian Erbes por Battaglia(BJ); a los 38, Ribair Rodríguez por González(T).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Tigre.
Hora: 20:20.
Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario