lunes, 21 de febrero de 2011

Arsenal se recuperó ante Tigre

En Sarandí, ganó por 2 a 0 con goles de López y Ortíz y consiguió su primer éxito en el torneo Clausura; los de Arruabarrena se complican en la zona baja de la tabla de los promedios.

(DyN).- Arsenal logró hoy sus tres primeros puntos en el torneo Clausura y lo hizo al imponerse 2-0 en el Julio Humberto Grondona ante un Tigre que ve cómo se complica cada vez más su situación en la tabla de los promedios.

El 1-0 lo aportó el defensor Lisandro López, a los 5 minutos del primer tiempo, al sacar provecho de cabeza de un tiro libre desde la derecha que ejecutó el zurdo Juan Pablo Caffa.

El 2-0 lo aplicó Jorge Ortiz, a los 41 de la segunda parte, al capturar un rebote fuera del área grande, acomodarse y resolver valiéndose de un disparo potente y esquinado.

Tigre afrontó una hora con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Román Martínez, consecuencia de un exceso verbal.

El equipo de Gustavo Alfaro se repusó así de su caída en el debut, aunque ante Lanús como visitante recién fue doblegado sobre el desenlace.

En cambio, Tigre había empatado como local ante River Plate, uno de sus adversarios directos en la tabla de los promedios.

El lanzamiento preciso de Caffa y el cabezazo certero de López fueron el punto de partida para la victoria de los del Viaducto en este cotejo correspondiente a la segunda fecha de la competencia doméstica.

A partir de entonces Arsenal fue un claro dominador de la situación y en la lista de jugadores destacados se anotaron López, Caffa y Luciano Leguizamón.

Tigre ya tenía problemas cuando eran once contra once y encima sufrió la expulsión de Martínez. El conjunto sureño siguió siendo superior inclusive cuando salió lesionado Leguizamón, quien a los 36 minutos de la primera mitad fue reemplazado por Franco Mendoza.

Si el primer capítulo no tuvo más goles eso se debió al eficaz despempeño del arquero Daniel Islas.

En el segundo tiempo, Arsenal mantuvo las acciones controladas, pero le faltaba para obtener la tranquilidad definitiva terminar algunas de sus réplicas con otro gol, ya el 1-0 jamás ofrece garantías.

Y el segundo tanto se hizo esperar, pero se concretó poco antes del epílogo, cuando entró en órbita el Marciano Ortiz y se tornó implacable. A Arsenal se lo ve saludable, mientras que Tigre deberá afrontar tiempos difíciles.

Fuente: www.canchallena.com / www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario