lunes, 21 de febrero de 2011

Arsenal toma aire en la pelea por la permanencia

Venció 2-0 a Tigre, en Sarandí. Lisandro López y Ortiz hicieron los goles del equipo de Alfaro, que sacó una luz de ventaja en los promedios. Los de Arruabarrena jugaron más de un tiempo con diez por la expulsión de Román Martínez.

Los dos equipos llegaban necesitados. En un duelo clave por la permanencia, Arsenal, que venía de perder en el debut, iba en busca de sus primeros puntos en el campeonato. Mientras que Tigre, que venía de empatar con River, necesitaba sumar como sea para escaparle a la zona de Promoción que lo tiene al acecho. Es por eso que ambos equipos buscaban los tres puntos.

Arsenal fue el que mejor entendió el mensaje y es por eso que no dio respiro. Es que a los cuatro minutos, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Juan Pablo Caffa envío un centro que se transformó en un pase a la cabeza de Lisandro López que peinó la pelota para decretar el 1-0. Justo un ex Chacarita se hacía presente frente a Tigre. Después del gol, Arsenal se adueñó de la pelota y, mediante Caffa y Leguizamón, le generaba peligro al arco visitante.

Y fue el mismo Leguizamón que pudo ampliar dos veces la ventaja pero falló en la definición. Mientras tanto Tigre seguía perdido en la cancha sin ninguna idea de juego. Y más se le iba a complicar a los de Victoria a la media hora cuando el árbitro Delfino decidió expulsar a Román Martínez, de mal partido hasta ese momento, por exceso verbal. Ya sin Leguizamón en cancha, reemplazado a los 36 por Franco Mendoza debido a una molestia, el conjunto de Sarandí siguió controlando el juego. Fue el mismo Mendoza que tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja pero Islas tapó con el pie lo que era el segundo grito del partido.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Arsenal perdió la pelota y Tigre, con muy pocas ideas pero con mucho sacrificio a pesar de tener un jugador menos, intentaba acercarse de a poco al arco de Campestrini. Rodolfo Arruabarrena buscó variantes y metió a Esteban González y a Rubén Botta, por Martín Galmarini y Ramiro Leone respectivamente, para intentar cambiarle la cara al equipo. Pero nada de esto sucedió. El conjunto del Vasco, que fue expulsado por protestar, nunca encontró la manera de generar peligro. Cachete Morales entró por Castaño pero tampoco surgió efecto. Los de Sarandí pudieron liquidarlo en algún contragolpe pero fallaron en el último pase. Hasta que a los 40, Jorge Ortíz capturó un rebote afuera del área y selló el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Arsenal suma sus primeros tres puntos en el Clausura y toma aire en la lucha por la pemanencia. Ahora el equipo de Gustavo Alfaro visitará a Huracán en lo que será otra final por mantener la categoría. Por otro lado, Tigre se hunde y quedó solamente un punto arriba de River en la tabla de los promedios. En la próxima fecha los de Victoria reciben a Newell's y, si quieren conseguir su primer triunfo, deberán trabajar bastante para cambiar la imagen mostrada hoy en el Viaducto.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario