martes, 1 de marzo de 2011

Tigre supo cómo ganar

El equipo del Vasco Arruabarrena jugó un gran primer tiempo, que le alcanzó para imponerse a un tibio Newell's por 1 a 0.

Por Luis Botto
Para LA NACION

Tigre supo qué hacer desde el primer minuto y se lo hizo saber a su rival. Lo atacó y se apoderó del balón con la firme intención de imponer sus condiciones. Consiguió lucir más compacto y seguro en su búsqueda y alcanzó el objetivo con un movimiento colectivo muy interesante. Fueron suficientes los primeros 45 minutos para construir la victoria. Es que Newell's no tuvo mucho para ofrecer y cuando lo hizo fue demasiado confuso.

Le aportó mucho criterio en el manejo del balón Diego Castagno y en silencio se encargó de diseñar cada ataque y cada retroceso Esteban González. Le dio vértigo y buen pie Diego Morales, que encontró buena sintonía en la velocidad y profundidad de Martín Gómez. Todo este combo resultó determinante para que Denis Stracqualursi pudiese aportar lo suyo: el gol. Es que el grandote delantero del conjunto de Victoria se movió con mucha inteligencia entre los centrales de Newell's y aprovechó la primera desatención del rival para marcar de cabeza tras un centro de Cachete Moralez.

Curioso fue lo del conjunto rosarino, que ofreció demasiado poco, en especial durante la primera parte del juego. Sin el peso de Marcelo Estigarribia por el costado izquierdo ni la presencia de Lucas Bernardi en la mitad de la cancha, lo de Newell's se diluyó rápidamente. Apenas inquietó con algún desborde de Mauricio Sperdutti, porque ofreció soluciones Claudio Bieler. Quizás el hombre que se destacó en el equipo visitante fue Rolando Schiavi, pero por evitar en más de una oportunidad que Tigre ampliase la ventaja. El Flaco se desdobló en el esfuerzo para rechazar los pelotazos cruzados que cayeron sobre su área.

En el tramo final del juego, Tigre cambió un poco la postura. Jugó con la necesidad de Newell's de igualar y se paró de contraataque. Por eso la imagen del equipo rosarino pareció la de un conjunto ambicioso. Pero sólo fue una apariencia. Al conjunto de Victoria no lo preocupó esa reacción. Es que, cuando debía, había hecho todo para ganar.

FESTEJÓ EN VICTORIA DESPUÉS DE 51 AÑOS

Tigre jamás había superado en Victoria a Newell's desde su regreso a primera división, para el Apertura 2007. Habían jugado seis encuentros en la cancha de Victoria, con dos empates y cuatro derrotas. La última vez que Tigre le había ganado a Newell's como local fue en el año 1956, por 4-2.

SIGUE SIN GANAR FUERA DE ROSARIO

Fuera de su ciudad, Newell's no puede festejar, ya que hace siete partidos que no gana como visitante, con cuatro empates y tres derrotas. La última victoria fuera de Rosario fue en la 6ª fecha del Apertura último, por 2-0 ante Argentinos, en la Paternal.

STRACQUA MANTIENE EL OLFATO GOLEADOR

Denis Stracqualursi lleva 22 partidos con la camiseta de Tigre y con el gol de anoche ya suma 12 goles para el conjunto de Victoria. En su anterior club, Gimnasia, apenas pudo marcar 6 tantos en 45 cotejos.

Fuente: www.canchallena.com www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario