jueves, 24 de mayo de 2012

Tachame la doble

El Club Atlético Tigre perdió la oportunidad de avanzar a las semifinales de la Copa Argentina tras quedar eliminado al perder 2 a 1 esta tarde frente a Deportivo Merlo en el Estadio de Almagro.
     El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se mostró con un equipo alternativo al que viene presentando durante el correr del campeonato. Si bien mantuvo el mismo esquema e intentó tener la idea de juego al que está acostumbrado, el rendimiento no fue el mismo que el del plantel titular.
     El Matador fue el dominador del partido durante los primeros 25 minutos que se mostró con una idea de jugar la pelota sobre el piso con jugadores de buen pie como Ruben Botta, Javier Carrasco y Diego Ftacla, pero eso fue un impedimento, ya que el mal estado del campo de juego no los dejó aprovechar esa virtud con la que contaba.
     A los 29 pt, mediante una serie de rebotes y un mal despeje de Daniel Islas, Tigre recibió el primer impacto de Merlo. Alejandro Friedrich desde una posición incomoda sacó un remate en el que el arquero del Matador no alcanzó meter el manotazo, ya que estaba mal posicionado por ese previo despeje que hizo en la jugada.
     Desde ese momento Tigre se desconcertó en el mediocampo y cuando tenía que demostrar que iba a volver recuperar la pelota con Emmanuel Pio, Matías Escobar o Nicolás Martínez, no lo hizo. Pio empezó a discutir en la cancha hasta que se ganó la tarjeta amarilla, y Escobar cada balón que recibía lo perdía y tenía que cometer faltas perjudicando al Matador. A causa de estas circunstancias de juego, Merlo lo aprovechó cerrando la primer parte del partido en ventaja.
    


En el arranque del segundo tiempo Tigre se despertó con un baldazo de agua fría, dado que no habían pasado ni dos minutos en juego y ya estaba perdiendo 2 a 0. Merlo salió a buscar el partido como si estaría perdiendo y luego de la salida de un córner Leonel García desvía la pelota con un cabezazo mediante un centro dejando a Islas sin chances de atrapar ese balón.
Cuando el partido se daba por sentenciado, El Matador descontó el marcador después de tres minutos del gol de Merlo. Nicolás Martínez empujó sobre la línea la pelota para darle una esperanza de empatar el encuentro.
     El resto de los 40´ se demostró la imposibilidad de dejar jugar a Tigre para revertir el resultado. Merlo se armó bien en la defensa y en las jugadas de pelota parada que tenía en contra, contaba con defensores de gran estatura y el ex delantero de Tigre, Leandro Lazzaro, que ayudó a resistir el resultado hasta el final dejando eliminado a Tigre de la Copa Argentina.
     Se acabó el sueño de ganar la primera Copa Argentina y quedar en la historia de un año excelente en lo futbolístico que está realizando el Matador, pero esto le puede servir al plantel a focalizarse más en los partidos que le restan del Clausura 2012.
     En fin, lo que deben hacer los jugadores de Tigre y el director técnico es cambiar el chip y ya mentalizarse a partir de mañana para el partido clave del domingo que tendrán que enfrentar a Atlético de Rafaela en su cancha para seguir dando lucha por los promedios, en un campeonato que no es apto para cardiacos.

Santiago Santín / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario