domingo, 10 de junio de 2012

Tigre ganó la final de abajo y San Lorenzo quedó preocupado

El local se impuso por 3 a 1 en Victoria y quedó afuera de los puestos de descenso. El equipo de Caruso, que terminó el partido con nueve jugadores, volvió a caer en Promoción a sólo dos fechas del final del torneo.


Luz, cámara, acción. Se acabaron loscondimentos picantes de la previa. Las chicanas entre los técnicos Caruso Lombardi. Las reclamos por la presencia de Buffarini. En Victoria llegó la hora de jugar al fútbol para definir el futuro de Tigre y San Lorenzo en su pelea por mantener la categoría. 


Y jugaron 15 minutos de ida y vuelta, con superioridad de Tigre, que avisó a los 5, cuando Luna pivoteó, se la bajó a Maggiolo, que remató al palo. Tres minutos más tarde, Galmarini envió un centro de la derecha y Maggiolo impactó un cabezazo con destino de gol pero Migliore voló y ahogó el grito de los locales. Enseguida, Luna se inventó una chilena desde el punto penal y la pelota le sacó pintura al palo. San Lorenzo recién respondió a los 12, cuando Gigliotti se escapó por la derecha y sacó un derechazo cruzado que Javier García contuvo sin dificultad. 


Pero, de pronto, se tomaron un respiro. El partido fue pura lucha. De dientes apretados, de fricción. Con Tigre siempre como protagonista. Y con la pelota parada como arma letal ante una defensa de San Lorenzo que mostraba grietas en el juego aéreo. 


Sin embargo, los de Arruabarrena tuvieron su premio en una de las pocas acciones que armaron por abajo.  Fue a los 36, cuando Morales encaró por el medio y buscó a Maggiolo. Bottinelli cruzó flojito, la pelota le pasó por arriba y le quedó servida al delantero, que no perdonó ante el achique de Migliore. La justicia decía presente. 


Con el marcador en contra, San Lorenzo se adelantó unos metros y provocó peligro en el arco de Tigre. Gigliotti estuvo cerca tras una buena acción de Ortigoza, pero Galmarini se disfrazó de bombero y apagó el incendio. Y antes del irse a los vestuarios, el volante ex Argentinos probó de media distancia y García contuvo sin problemas. 


A San Lorenzo no le quedaba otra que cambiar para dar vuelta la situación. Así lo entendió Caruso Lombardi, que mandó a la cancha al uruguayo Bueno en reemplazo de Bazán. Pero no fue la solución inmediata. Porque Tigre no perdió la paciencia, trató mejor la pelota. Y tuvo su premio a los 9, cuando Morales encaró por la derecha, dejó un par de rivales en el camino y cuando iba a enviar el centro se cruzó Bottinelli. El rechazo del defensor de San Lorenzo fue hacia el medio del área, por donde ingresaba Román Martínez, que le dio pifiado para vencer a Migliore. 


¿Partido liquidado? Ni ahí. Porque cuando San Lorenzo no daba pie con bola, Romagnoli (ingresó por el irresoluto Chávez) le dio vida. El enganche remató un tiro libre desde la puerta del área que se metió abajo, en un rincón pese a la estirada de García. Comenzaba un nuevo partido. 


En apenas 10 minutos, Romagnoli se transformó en el mejor jugador de San Lorenzo. El Pipi se ubicó por la izquierdo y comenzó a generar el fútbol que su equipo no tenía. Pero San Lorenzo se pasó de revoluciones. Y confundió entrega con histeria. Y en cinco minutos se quedó con nueve por las expulsiones de Kalinski y Kannemann. Ahora sí era el momento de jugar con el corazón en la mano. Tigre, por su parte, tenía todo para sentenciar la historia. 


Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos. Lo tuvo Morales, pero demoró en la definición. En la contra Meza le dio con alma y vida desde buena posición y la pelota se fue por arriba.  Pero a los 40, llegó la estocada final. Y otra vez con Morales como protagonista. El enganche la armó por la izquierda y combinó con Martínez, quien tras una pared con Ftacla, le dio con alma y vida. De arriba hacia abajo para dejar sin reacción a Migliore y desatar la locura del Matador. 


El final fue pura alegría para Tigre, que salió de la zona de descenso y ahora mira de reojo la punta del Clausura, ya que se puso a un punto de Boca. San Lorenzo, mientras tanto, quedó preocupado. Sigue en Promoción cuando restan dos fechas para el final. 




FUENTES: CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario