domingo, 2 de septiembre de 2012

Tigre y San Lorenzo, un empate que no deja conforme a ninguno

Fue 1-1 en Victoria. El local todavía no pudo ganar en el certamen. Y para el Ciclón fue el cuarto partido sin triunfos.Mira el gran gol de Castaño y el del  empate.

Galmarini trata de dominar la pelota ante Mirabaje. (DyN)

El 1-1 entre Tigre y San Lorenzo en Victoria no debería cerrarle demasiado a ninguno. Al local, porque sigue sin ganar en el torneo Inicial y a los de Caruso Lombardi, por sumar el cuarto partido consecutivo sin sumar de a 3. Diego Castaño abrió el marcador con un gran cabezazo en la primera etapa para el Matador. Y no mucho después, Aguiar puso el empate definitivo. El mismo Castaño vio la roja en el complemento, al igual que Jara para la visita.
Como evidencia de que los dos equipos llegaban de capa caída, en el inicio del juego se mostraron imprecisos. Los de Ricardo Caruso Lombardi apostaban a desnivelar por las bandas con sus volantes externos, Buffarini y el debutante Mirabaje. El que en los primeros minutos tuvo mucha actividad fue el árbitro Patricio Loustau, que en no más de 10 minutos, amonestó a Echeverría de Tigre y Alvarado y Jara de San Lorenzo.
Todo era muy parejo y las ocasiones, casi a los 20, no aparecían. Hasta que a los 18, Pérez García mandó un tiro de esquina desde la izquierda con efecto hacia fuera y por el segundo palo la pelota encontró la cabeza de Castaño, que en un gran gesto técnico la remató con violencia para ponerla arriba, en el ángulo derecho de un inmóvil Migliore. Fue efímera la alegría de local. Es que a los 23, le llegó la pelota a Buffarini luego de una larguísima sucesión de pases, y desde adentro del área y sobre la derecha encontró con un pase atrás al uruguayo Aguiar, que no con mucha violencia pero sí con precisión, cruzó un derechazo rasante que se le metió pegado al palo derecho a un Javier García que sólo vio San Lorenzo empataba.
El partido crecía en emoción. Y volvió a ser el local el que pudo desnivelas en dos ocasiones si no hubiera sido por Migliore. En la primera, el ex Boca se arrojó sobre su derecha para taparle un buen zurdazo desde afuera del área a Pérez García. En la segunda, una vez más Castaño ganó de arriba luego de un tiro de esquina, pero esta vez su cabezazo fue manoteado por el 1, que se enojaba con sus defensores por la libertad que gozaba el goleador de Tigre para cabecear. Volvió a tener que esforzarse Migliore a los 43, cuando un remate de afuera de Donatti lo exigió a tirarse sobre su derecha
Empezó mejor San Lorenzo que Tigre la segunda etapa. Con pases prolijos, en los primeros instantes, la posesión de la pelota era de la visita. Y encima, a los 6, a Castaño se le fue la pierna y Loustau, correctamente, le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja. Rápido de reflejos, el DT Arruabarrena decidió sacar al enganche Pérez García y poner en cancha a Escobar de similares características que el expulsado. Caruso tampoco dudó. E hizo ingresar al habilidoso Rolle por Mirabaje. Y el ingresado no tardó en generar peligro. A los 17, el ex Olimpo se las ingenió desde la media luna del área rival para soltar un derechazo que pudo controlar García. Inmediatamente luego, en una jugada intrascendente, vio la roja Franco Jara en San Lorenzo. En una pelota dividida, levantar la pierna más de la cuenta e impactar la cara de Galmarini le valió la segunda amonestación. El que también tuvo que irse fue Caruso, una vez más, excedido en la protesta.
Desdibujado por las expulsiones, la segunda etapa careció de las emociones del final de la primera. Y el empate empezaba a parecer inamovible, sin ideas ofensivas que hicieran ilusionar a los hinchas. Le quedó una muy buena a Tigre, en la que sorpresivamente el zaguero Echeverría encabezó una contra a puro coraje que hizo volver a lucir a Migliore, que en el rebote volvió a taparle el festejo a Ftacla.
No hubo tiempo para más. Tigre sigue sin ganar en el certamen y San Lorenzo, que sí ganó un partido, continúa sin jugar bien ni convencer a nadie con su juego.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario