sábado, 30 de marzo de 2013

Colón se sacó el estigma de encima y festejó por primera vez en el año

En el regreso de Pablo Morant como DT, venció 3-2 a Tigre, en Santa Fe; un partido cambiante y emotivo hasta el final. Por José Bordón.


SANTA FE.- El fútbol es cambio permanente, en el que el estado de ánimo se moviliza sin freno. Se pasa de la alegría a la tristeza sin pausa. Cuando parecía que Colón se llevaría un triunfo fácil, llegó la rápida reacción de Tigre, que generó desazón en el local, que no encontraba respuestas y veía cómo se le escapaba el primer triunfo en el campeonato. El empate 2-2 se presentaba como un consuelo para los dos. Así allí se encaminaba el partido hasta que llegó apareció el goleador sabalero, Emmanuel Gigliotti, que ayer escaló a la cima de los artilleros e igualó a Ignacio Scocco, de Newell's, con cinco tantos.


Faltaban 120 segundos para que finalizara el tiempo reglamentario cuando Gabriel Graciani llegó hasta el fondo y metió el centro para que el artillero de Colón tomara la pelota, ensayara una media vuelta, y colocara la pelota lejos de las manos de Javier García. El Cementerio de los Elefantes estalló de felicidad. Al fin, después de mucha espera, pudo celebrar. Desde el banco de los suplentes, Pablo Morant, que ayer regresaba a la conducción técnica de Colón, saltó al campo para reclamarles a sus dirigidos que "usaran la cabeza" para enfriar el partido.

Así están las posiciones en el torneo Final

Electrizante; de ida y vuelta. Colón y Tigre brindaron un espectáculo deportivo mayúsculo. Fue empate, aunque pudo ser triunfo para cualquiera de los dos. En sólo 18 minutos, Colón ya estaba 2 a 0 (Curuchet y Prediger). Pero duró poco. Nueve minutos después, el Matador logró la igualdad (Maggiolo por dos). Los miedos se apoderaron del local.

En el comienzo del segundo tiempo, Colón recuperó la pelota, pero no lograba hacer daño. Lentamente, Tigre fue ganando terreno. Cuando parecía que el visitante podría llevarse el triunfo, llegó la expulsión de Gastón Díaz (doble amonestación) y cambió todo. Colón fue por el triunfo, arrinconó al equipo de Gorosito y se acercó al arco de García. Así llegó el momento clave, ése en el que el goleador volvió a decir presente para despertar la alegría de su gente.

"Lo importante es que ganamos un partido muy difícil. Trabajamos mucho para llegar de la mejor manera. Creo que fuimos justos ganadores", dijo Sebastián Prediger.

Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario