sábado, 30 de marzo de 2013

En un duelo vibrante y cuando más lo sufría, Colón se impuso de manera agónica ante Tigre

En el Brigadier Estanislao López, el "Sabalero" le ganó 3 a 2 al "Matador", con goles de Facundo Curuchet, Sebastián Prediger y Emmanuel Gigliotti. En tanto, Ezequiel Maggiolo con un doblete había igualado parcialmente. Así, el local -que tuvo el debut de Pablo Morant, después de que fuera ratificado hasta el final del torneo- consiguió su primer triunfo en el Final. Ambos elencos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Mauricio Romero y Gastón Díaz (además del DT del 'Sabalero')


La pelota volvía a rodar en la Primera División del fútbol argentino luego del ‘parate’ del último fin de semana como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias. Y el primer encuentro de la séptima jornada tenía el Estanislao Brigadier López como escenario de juego. Allí, Colón –que contaba con el debut del técnico Pablo Morant, quien fue ratificado en el cargo hasta el final del certamen- recibía al ‘copero’ e irregular Tigre, que llegaba de ser eliminado de la Copa Argentina.


Con sus diversas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego. Durante los primeros minutos se pudo notar como ambos equipos se estudiaban y así la pelota circulaba por el medio campo sin
inquietar a ninguno de los dos arqueros. Pero en una de las primeras situaciones que tuvo, el local ‘facturó’. Fue apenas a los diez minutos, cuando elaboró una jugada preparada que nació de un tiro libre y culminó con un pase al área para Facundo Curuchet, quien sacó un disparo cruzado y puso el 1-0.

Y en una verdadera muestra de efectividad, en el segundo ataque profundo que tuvo, el ‘Sabalero’ volvió a golpear. Fue a los 17 minutos y nuevamente de pelota parada: en esta ocasión se gestó en un tiro de esquina, que derivó en un pase entre líneas de Mauricio Romero para Sebastián Prediger, quien quedó habilitado con lo justo, y casi de frente a Javier García empujó la pelota al fondo de la red y sentenció el 2-0.

La gran efectividad del conjunto santafesino sorprendía a propios y extraños. Por su parte, el ‘Matador’ prácticamente no había llegado a acomodarse en el campo de juego y casi que ni se había acercado al arco de Diego Pozo. Pero terminó pagando con la misma moneda, porque los de Morant se descuidaron y Tigre también golpeó en la primera que tuvo. Corrían 22 minutos cuando Matías Pérez García realiza una buena maniobra individual, que culmina en un pase para Ezequiel Maggiolo, quien tuvo su primer festejo del año y sentenció el descuento.

La situación incomodó lo suficiente al ‘Sabalero’ y la visita sacó provecho de eso. Claro, el partido era otro cuando la pelota llegaba a los pies del desequilibrante Rubén Botta o el organizador Pérez García. Fue precisamente de éste ultimo que volvió a nacer el segundo ataque cuando disparó al arco ante la presión de Pozo, quien alcanzó a tocar el balón, pero que le terminó quedando nuevamente a ‘Lechuga’ para que mande la pelota al fondo de la rede y en tan sólo cinco minutos igualara el encuentro.

El partido era vibrante y netamente efectivo, ya que ambos conjuntos habían contado con dos situaciones de ataque y misma cantidad de goles. Y aunque cada uno tuvo sus avances en los minutos restantes, el marcador no se modificó y la primera etapa culminó con ese empate parcial de 2 a 2.

Ya en el complemento, Morante metió mano en el equipo y salió a la segunda etapa del encuentro con dos modificaciones. Una de ellas fue el ingreso de Gabriel Graciani, quien rápidamente le cambió la cara a su equipo con sus constantes desbordes que siempre terminaban con un centro al área que incomodaban por demás a la visita. Pero a los 19 minutos, Colón sufrió la expulsión de Mauricio Romero por doble amonestación y ya todo se hizo más cuesta arriba.

Fue entonces que el dominio se comenzó a repartir y se generó un entretenido ida y vuelta con un conjunto visitante buscando sacar provecho del hombre de más con el que había quedado, pero a su vez sintiendo la ausencia de su generador de juego –Pérez García- que había sido reemplazado. Por su parte, el local buscaba con sus armas llegar al gol que le permitiera quedarse con las primeras tres unidades del campeonato.

Era el momento de Tigre, que se perdía situaciones inmejorables y le daba vida así al loca. Tanto perdonaron los de Gorosito que lo terminaron sufriendo cuando a los 41 minutos Colón pudo sacar provecho de uno de los desbordes de Graciani, que fue tomado por Emmanuel Gigliotti y mandó la pelota al fondo de la red.

Sobre los minutos finales, Tigre buscó ahogar al ‘Sabalero’ pero ya no hubo tiempo para más y así los de Santa Fe se quedaron con el triunfo por 3 a 2 y cosecharon su primera alegría del certamen.

FORMACIONES:

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrini, Bruno Urribarri; Sebastián Prediger, Hernán Bernardello; Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Carlos Luque. DT: Pablo Morant

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: Colón: PT Facundo Curuchet (10'), Sebastián Prediger (17').
Tigre: PT Ezequiel Maggiolo (22'), Ezequiel Maggiolo (27'). ST Emmanuel Gigliotti (41').
AMONESTADOS:
Colón: PT Mauricio Romero (42'). ST Mauricio Romero (19'), Maximiliano Pellegrino (43').

Tigre: PT Mariano Echeverría (36'). ST Gastón Díaz (25'), Federico Santander (38'), Gastón Díaz (39'), Lucas Orban (46'), Gabriel Peñalba (47').

EXPULSADOS:
Colón: ST Mauricio Romero (20'), Pablo Morant (44').
Tigre: ST Gastón Díaz (39').
CAMBIOS:
Colón: ST Gabriel Graciani por Lucas Mugni (0'), Andrés Bailo por Diego Pozo (0'), Adrián Bastía por Facundo Curuchet (21').
Tigre: ST Federico Santander por Matías Pérez García (22'), Leandro Leguizamón por Ezequiel Maggiolo (30').
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Pablo Díaz

Fuente: www.playfutbol.infobae.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario