lunes, 27 de mayo de 2013

Vibrante y emotivo partido en el Viaducto: Arsenal, sobre el final, se lo pudo ganar a Tigre

Con dos testazos de Lisandro López y un gol de Braghieri sobre el final, los de Alfaro sumaron otra victoria y quedaron a seis puntos de Newell's, además de estar a tres de distancia de su objetivo: los 60 en la temporada. Con este 3-2 en contra, el "Matador" (marcó con Santander y Ftacla) sigue sin encontrar la brújula tras quedar afuera de la Copa. El juez Luis Álvarez no vio un claro penal para la visit
Fue un partido al que no le faltó nada. Quizás porque no tienen demasiadas preocupaciones en la actualidad, jugaron ‘liberados’ y eso se reflejó en el resultado. Y vale la pena que tampoco hubo escasez de polémica, porque una jugada en el complemento pudo haber cambiado el desarrollo de las acciones. Arsenal pegó en los momentos justos y por eso cosechó el triunfo.

A los dos minutos ya estaba en ventaja por un cabezazo de Lisandro López, un tanto made in Alfaro: pelota parada con Aguirre y factura por la azotea. Tigre sintió el golpe y reaccionó de manera inmediata, con un vendaval de ocasiones que culminó con el empate de Federico Santander, después de una gran maniobra de Pérez García. Fue el primer tanto del paraguayo en torneos de AFA con la camiseta del “Matador”, ya que lo había hecho solo en Libertadores.

Pero nuevamente Lisandro López, al que la gente local pidió para la Selección, ofreció su cabeza a la salida de un córner para mandar al vestuario 2-1 arriba a los suyos. En el comienzo de la etapa final, todos los de Victoria se le fueron al humo al árbitro Luis Álvarez, quien ignoró una mano de Damián Pérez, que evitó el 2-2 sobre la línea del arco (ameritaba la pena máxima y además la expulsión del defensor). Descolocado por eso, Tigre se enervó.

Sin embargo, otra buena acción de Pérez García dejó mano a mano a Ftacla, quien giró y no perdonó a un Campestrini que quedó a mitad de camino. El encuentro quedó abierto para los dos y fue Benedetto el que aprovechó una ‘siesta’ en la última línea del rival. Desbordó, centró atrás para Braghieri, que estaba de excursión en el área y así el “Arse” consiguió tres puntos en forma agónica.
 
De esta manera, los de Alfaro quedaron a seis unidades del puntero Newell’s y todavía sueñan, aunque se centran en su objetivo principal: los 60 impuestos para esta temporada (están a tres). Por su parte, los de Gorosito, ofuscados con el juez del match, piensan en las cuatro fechas que quedan, ya que deben mejorar los números de cara a la 2013/2014, para no sufrir con el promedio.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: López (2' y 34' PT), Braghieri (39' ST).
Tigre: Santander (17' PT), Ftacla (18' ST).

AMONESTACIONES:
Arsenal: Pérez (26' PT), Aguirre (27' ST).
Tigre: Peñalba (33' PT), Leguizamón (9' ST), Castaño (24' ST).

CAMBIOS:
Arsenal: Furch por Céliz (25' ST), Rolle por Aguirre (30' ST) y Esmerado por Benedetto (41' ST).
Tigre: Ftacla por Santander (25' PT) y Ellacopulos por Leguizamón (37' ST).

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Julio Humberto Grondona






No hay comentarios:

Publicar un comentario